Con el objetivo de compartir y llevar alegría a los niños internos en la pediatría y emergencia pediátrica, las madrinas de la HRO, Lucrecia Aragón, Alejandra Cifuentes y Rosario López, organizaron la entrega de juguetes que fueron recaudados a través de donaciones.
Con juegos y dinámica los voluntarios de Fábrica de Sonrisas brindaron su cariño y su talento para obtener sonrisas de los pacientes que a pesar de las circunstancias que atraviesas lograron disfrutar de un momento divertido.
Te recomendamos leer: Quetzaltecos pagarán cada año Q0.5 y Q0.9 más por consumo de luz hasta el 2026
Lucrecia Aragón, madrina del HRO explicó que se hizo la recolecta de jugadores a través de la ayuda personal y de estudiantes que colaboraron con la causa, no dio un aproximado de regalos pero agregó que la finalidad fue abarcar a todos los niños internos.
“Planificaos esta actividad para que todos los niños del hospital tuvieran un momento agradable en medio de lo que están pasando. Lo más importante de todo esto es compartir y ver esa sonrisa en los niños es algo que no se puede comparar con nada”, expresó Aragón.
#XelaApoya | Las representantes de la belleza del @HROccidente y jóvenes de Fábrica de Sonrisas entregaron juguetes en la pediatría del centro asistencial. pic.twitter.com/QjzekhL6Wk
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) December 17, 2018
“Queremos agradecer a los voluntarios que también dan su tiempo y su talento para alegrar a los niños y también a los padres de familia que los ponen a participar porque sabemos que también los padres se alegran al ver una sonrisa en sus hijos”, añadió la madrina del hospital.
También puedes leer: 77 niños se gradúan en Xela de la Brigada Infantil de los Bomberos Voluntario
María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, explicó que para los niños internos recibir estas sorpresas son de mucha importancia porque les ayuda en su estado emocional.
“Esta época sabemos que es muy importante compartir con los niños que están dentro del hospital un poco de cariño y alegría porque sabemos que algunos están con cuadros clínicos complicados”, expresó Sajquim
La vocera informó que para estas fechas llegan varias instituciones a realizar actividades en las distintas dependencias, agregó que el hospital está en la mayor disposición de abrir las puertas siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.
“Están llegando algunas agrupaciones que se acerquen a las distintas áreas para poder colaborar, acá le abrimos las puertas a todos los que deseen compartir algo, lo único es hacerlo con anticipación la carta de solicitud a la dirección para la coordinación y autorización”, dijo la comunicadora.
Contenido relacionado
> ¿Cómo las empresas buscan solucionar la conflictividad social contra proyectos de energía?
> Conflictividad cuesta a Guatemala Q6 mil 500 millones
> ¿Debe pagar el usuario de la provincia por la conflictividad energética?