La manifestación se desarrolló frente a la sede de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), en la 15ª avenida de la zona 1 de Quetzaltenango.
Magdalena López, madre de familia, dijo que decidieron protestar debido a que desde hace cinco meses sus hijos no han recibido los alimentos.
“Los niños no tiene refacción desde enero y los útiles tampoco lo están dando. El Gobierno que deje de robar e invierta en la refacción de los niños”, dijo.
María Velásquez, otra de las madres afectadas, señaló que dejó por un lado sus actividades diarias para protestar, ya que ha tenido más gastos debido a que sus hijos no tienen refacción.
“Hemos tenido más gastos por estar comprando los útiles y refacción para los niños. Yo tuve que dejar mi trabajo para exigir lo que el Gobierno no está cumpliendo. Nosotros llevamos meses de estar solicitando pero no hay ninguna razón positiva”, comentó.
Por aparte, Édgar Rodríguez, maestro de una de las escuelas afectadas, dijo que decidieron manifestar porque los padres de familia han pedido que sean atendidos.
La directora departamental de Educación María Franco comentó que han hecho las gestiones correspondientes en la capital, y aseguró que la demanda será atendida.