Los vecinos indicaron que desde hace varios años el Gobierno les ha prometido que terminará el proyecto, el cual beneficiará a unas 30 mil personas para que puedan trasladar sus productos y para mejorar el acceso a los socorristas cuando surgen emergencias.
Uno de los vecinos inconformes indicó que la empresa constructora hizo algunos arreglos temporales y que durante el verano fueron de utilidad, pero ahora con las primeras lluvias el paso ha quedado habilitado únicamente para vehículos con doble tracción.
“Solicitamos al Gobierno que concluya la fase de pavimentación de la ruta a nuestras comunidades. También solicitamos que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) investigue este proyecto, porque ha sido inaugurado en tres ocasiones; sin embargo, los trabajos no han sido terminados”, dijo.
Otro vecino, que también solicitó el anonimato, dijo que Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, colocó la primera piedra de la obra y prometió que la carretera pronto sería una realidad, pero no ha sido así.
Los manifestantes habilitaron el paso a eso de las 15.30 horas.