La presentación se llevó a cabo en la sede del plantel educativo, ubicado en la colonia Santa Elena, y contó con la participación de padres de familia, autoridades de la institución e invitados especiales.
El docente Mynor Alvarado expresó que cada año los estudiantes de Bachillerato Industrial y perito en especialidades preparan un proyecto final, en el que hacen funcionar aparatos construidos por ellos, o modificados, para hacer tareas específicas.
Alvarado agregó que luego de su graduación, los alumnos podrán incursionar en el área de negocios propios o trabajar para empresas que requieran personal calificado en tecnología.
“Los estudiantes construyeron un robot, encendieron y apagaron un automotor y abrieron sus puertas con una aplicación que funciona con un teléfono móvil, y utilizaron un control remoto para hacer funcionar sistemas de iluminación que son empleados en hogares, mediante mecanismos y aplicaciones digitales”, manifestó Alvarado.
Los graduandos Dorian Monterroso y Óscar Martínez explicaron el funcionamiento de un sistema que crearon para controlar un vehículo, con el cual se pueden quitar los seguros de las puertas o encender el motor, mediante un comando de voz y un código transmitido desde un teléfono celular.
Estudiantes también prepararon un proyecto de electricidad industrial que consiste en activar equipos a distancia, por medio de programas digitales y teléfonos móviles. El alumno Léster Benítez expuso que puede ser utilizado en un colegio para activar sistemas de iluminación u otros equipos.