QUETZALTENANGO – El prófugo enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones graves, señalado por el Ministerio Público de tirar una sustancia química en el rostro de un niño de 11 años, cuando el menor caminaba hacia su colegio en la zona 3 de Quetzaltenango el pasado 25 de julio.
El ataque se supone fue motivado por problemas entre la mamá del menor y Arrecis, que tomó venganza.
La jueza Patricia Rodríguez explicó que Arrecis debió firmar el libro de sindicados el 24 de octubre, sin embargo bajo la excusa de convalecer una neumonía no se presentó.
La juzgadora ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenceses que certificara la aflección, sin embargo al llegar los médicos fueron agredidos por familiares de Arrecis.
El ataque
El menor de edad participaba en un gimnasio propiedad del padre de Arrecis, sin embargo, por cuestiones que no se han esclarecido aún en la investigación, hubo problemas entre la madre del niño y la familia del sindicado.
De acuerdo a la Fiscalía, el día del incidente Arrecis iba dentro de un vehículo blanco que era conducido por otra persona, en el carro se le acercó al pequeño y le dijo que le quería hacer una pregunta, cuando el niño se acercó desde el vehículo Arrecis le tiró el químico que le causó quemaduras de gravedad.
La víctima fue internada en el Hospital Regional de Occidente, pero por la gravedad de las quemaduras fue remitido al hospital Roosevelt, en la capital. Según los informes médicos la victima tiene quemaduras de segundo grado en el rostro y manos.
Entre los medios preliminares que maneja el MP se cuenta con la declaración de la víctima, quien al momento de ser atacado no dijo quien había sido por temor a más represalias, sin embargo, en la ampliación de su testimonio sindicó a Arrecis de haberlo agredido.
La audiencia donde se decidirá si Arrecis debe enfrentar un juicio está programada para el próximo 4 de diciembre.