Un ejemplo inspirador

 "La vida es una oportunidad que Dios nos da para cristalizar nuestros sueños", dice Alis María Barrera López, quien actualmente tiene 28 años, pero que desde que nació sufre de espina bífida, lo que le impide caminar.

Alis Barrera, junto a varios de sus alumnos y madres de familia,  en el  PAIN. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)
Alis Barrera, junto a varios de sus alumnos y madres de familia,  en el  PAIN. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)

COATEPEQUE.- Sin embargo, su discapacidad no ha sido obstáculo para destacar en diferentes aspectos de la vida, como lo demuestran los logros académicos en su natal Coatepeque, Quetzaltenango.

Barrera es maestra de párvulos, y está por graduarse de licenciada en Administración de Empresas.

Trabaja como docente, desde el 2009, en el Centro de Atención Integral a Niños menores de 6 años (PAIN), en la aldea La Unión, a cinco kilómetros del área urbana del municipios, y tiene  26 niños a su cuidado.

Alis María es hija de los esposos Lilyam Mercedes López Lam  y Ricardo Barrera Velásquez, quien es gerente de una agencia bancaria en Coatepeque.

“Me siento muy orgulloso por mi hija”, dijo muy emocionado el profesional.

Inspira a su padre

Barrera Velásquez expuso que su hija ha logrado triunfos y es  ejemplo para muchos. “En mi caso, me motivó a estudiar, y este año me gradué como licenciado en Administración Bancaria”, expresó.

 El padre  relató que cuando Alis tenía un mes de edad la tuvieron que intervenir quirúrgicamente a causa de la espina bífida, y se le colocó una válvula en el cerebro; sin embargo, hasta el momento se encuentra muy bien y demuestra que en la vida no hay obstáculos, y si los hay se pueden superar.

Una de sus compañeras de trabajo, expresó: “Es una compañera excelente. Una profesional luchadora que atiende correctamente a sus alumnos. Es responsable,  profesional  y nos motiva a hacer bien nuestro trabajo”.