QUETZALTENANGO – Silvia Ruiz, jueza primera de Instancia de Quetzaltenango, indicó que resolvió a favor de Silva, ya que el Ministerio Público (MP) solicitó la medida alterna solo a favor de él, no así del resto de sindicados, a quienes se les acusa de abuso físico y abuso deshonesto contra un adolescente, en diciembre del 2013, en un “bautizo” efectuado dentro del estadio Mario Camposeco.
Ruiz dijo que esta es una medida alterna para no continuar con la persecución penal contra Silva; además, revocó las medidas de libertad condicional que tenía el jugador y ordenó el archivo del proceso.
Extraoficialmente se conoció que la familia de la víctima recibió Q50 mil de parte de Silva, quien pagó el dinero como una manera de resarcir los daños causados por los hechos cometidos.
Por esta agresión están procesados los jugadores y exjugadores del Xelajú: Édgar Chinchilla, Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, Sergio Morales y José Mendoza, además del utilero del equipo William Oroxom.