El técnico argentino, brindó la conferencia de prensa que acostumbra a dar previo a los juegos y expresó cómo ha vivido las últimas semanas en el banquillo de los superchivos.
“Son momentos complicados porque no hemos podido ganar y eso repercute en todo. Se llegó a una solución positiva dentro de todos y espero que ese compromiso se vea reflejado el sábado que podamos ganar y que todo sea para adelante”, aseguró el estratega.
Cepeda consideró que el gesto de los futbolistas de respaldarlo lo motiva y le da confianza de salir de ese mal momento que atraviesa el equipo que se ubica en la novena casilla de la tabla de clasificación con nueve puntos.
Te puede interesar: Nicholas Hagen espera ser titular en el amistoso de Guatemala contra El Salvador
“Tomo bien el respaldo de los jugadores porque el agradecimiento es la parte más importante de los entrenadores. Me despedí de ellos, llevaba mis cosas para mi casa pero los jugadores tomaron la determinación de llamarme y generar una reunión con los directivos”, contó el técnico.
#Clausura2019 | Ramiro Cepeda explicó que se siente motivado por el respaldo de los jugadores de @Xelaju_Oficial y ahora todo depende de los futbolistas. pic.twitter.com/o82fDrAoU3
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) February 28, 2019
“Ahora todo está del lado de los muchachos, hacer un buen trabajo dentro del campo. Hablaron de comprometerse más. De mi lado yo vengo con la misma motivación de siempre, estos días fueron más complicado porque ya había tomado la decisión de no seguir”, enfatizó Cepeda.
Uno de los temas que más sonó después del juego ante Guastatoya fue que Marco Pappa jugó ese partido en aparente estado de ebriedad y que el entrenador había pedido que no continuara en el equipo, sin embargo Cepeda no profundizó en el tema.
“Lo de Marco (Pappa) es un tema privado, yo tengo muy claro como ha hecho las cosas desde el torneo pasado, hablar ahora de intimidades no lo veo necesarios. Pasa por un pedido de grupo, lo importante es que él demuestre que quiere una oportunidad, pero está claro que tiene que tener otras responsabilidades”, agregó.
#Clausura2019 | El técnico de @Xelaju_Oficial estuvo en conferencia de prensa donde no quiso profundizar en el tema de indisciplina de Marco Pappa. pic.twitter.com/sRcynD86GD
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) February 28, 2019
El entrenador de Xelajú analizó a Deportivo Chiantla, rival de la siguiente fecha, al que considera un equipo que tiene claro los objetivos del torneo.
“Chiantla se defiende bien, es un equipo que viene haciendo bien las cosas, que va acorrer mucho, que luchará. Los delanteros de ellos han venido haciendo un buen trabajo, la ausencia de Juan Carlos Meza puede pesarles un poco porque es un líder en la defensa, pero pueden contrarrestar eso con la lucha”, explicó el estratega, quien espera quedarse con los tres puntos para calmar más la tensión en el plantel.
Contenido relacionado
Marco Pablo Pappa es relegado a la Sub 20 de Xelajú por indisciplina
Bajo estas condiciones Ramiro Cepeda sigue siendo técnico de Xelajú
Así fue la noche de festejos y homenajes de Xelajú por sus 77 años