El homenaje consiste en mostrar los numerosos trofeos y medallas que ganó el deportista al representar a Guatemala, en eventos internacionales de levantamiento de pesas.
Julio Ibarra, presidente de esa filial de la Cámara de Comercio, comentó que el seleccionado significa para Coatepeque un gran valor, aunque ya no esté presente físicamente.
Añadió que su recuerdo sigue viviendo en la memoria y corazón de los coatepecanos, y de esa forma también se convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones.
López Bobadilla murió a los 29 años, a consecuencia de complicaciones respiratorias.
Brilló a escala panamericana y mundial, ya que representó al país en innumerables competiciones, entre ellas los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.
Yolanda Bobadilla viuda de López, madre del deportista, indicó que su hijo indudablemente es y seguirá siendo una estrella del deporte nacional. Agradeció a la Cámara de Comercio de Coatepeque por el homenaje póstumo que se le hace a su hijo, con la exposición de la gran cantidad de premios obtenidos.
La exhibición permanece desde el 12 de marzo y concluirá el próximo domingo, en el salón de exposiciones del campo de la feria.
DATO
2 Juegos Olímpicos vieron la participación del pesista oriundo de Coatepeque.