Carlos Morales del Sistema Penitenciario informó que el reo intentó fugarse de la cárcel sin embargo no se percató que una de las mallas perimetrales cuenta con electricidad y al comento de hacer contacto recibió una fuerte descarga que le quitó la vida.
“Esta mañana nos informan de un reo que intentó fugarse, a la hora de pasar por la segunda malla del centro carcelario, esa malla tiene electricidad y ya no pudo pasar. Nos dicen que se saltó la primera cerca y luego quiso pasar la segunda por abajo pero ahí fue cuando se electrocutó. Cumplía una condena de siete años por violencia contra la mujer” explicó Morales.
El Ministerio Público ingresó al penal y recogió posibles evidencias para confirmar los hechos, se informó que el fallecido era originario del paraje Xeul de la aldea La Estancia, Cantel.
El año pasado al menos dos reos murieron de forma violenta en el centro carcelario de Quetzaltenango. El 2 de agosto el cadáver de Víctor de Jesús Chinchilla Morales de 40 años fue hallado sentado en el suelo con un lazo azul en el cuello el cual estaba atado a una viga del techo de la carpintería Los Pinos. Mientras el 11 de julio en esa misma cárcel fue localizado sin vida otro reo, el crimen de fue atribuido a dos presuntos pandilleros, el suceso ocurrió previo a una requisa efectuada por la PNC