A las 6 horas inició la fiesta, para la cual los alumnos y alumnas se prepararon semanas antes, con la procesión de la imagen de la Virgen María que salió del colegio María Auxiliadora, ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango.
En el cortejo participaron bandas escolares, y unas cuadras después se le sumó la procesión de San Juan Bosco, para recorrer la 4a. calle de la zona 3 hasta llegar al Liceo Guatemala, en la zona 9.
Mario Aldana, sacerdote director de la obra salesiana en Quetzaltenango, dijo que es una fiesta para celebrar a la Virgen en el preámbulo de los 200 años del nacimiento de Don Bosco, su fundador. Resaltó que participaron seis establecimientos educativos, incluido el colegio María Auxiliadora de Coatepeque.
“Se celebrará una eucaristía y actividades deportivas entre los jóvenes quienes son la razón principal de la educación salesiana. Es un acto de fe pero también de disciplina y valores para su desarrollo,” agregó el sacerdote.
Sor Marina Méndez, directora del colegio María Auxiliadora de la cabecera, dijo que la propuesta educativa que manejan es ofrecer diferentes oportunidades de estudio, ampliar el número de carreras y establecimientos, y cualificar la educación en valores.