CON PLAYERAS PATRIOTISTAS
En el evento fue notorio ver a varios trabajadores de distintas dependencias estatales, algunos vistiendo la playera anaranjada y otros portando pancartas del mismo color y con mensajes de apoyo al ministro y al precandidato a la alcaldía de Xela Armando Paniagua, quien fue señalado de corrupción en el 2012, cuando dirigió el extinto Fondo Nacional para la Paz.
En su discurso Sinibaldi ofreció un sinfín de proyectos para Quetzaltenango, y fue ahí cuando aprovechó para pedir cuatro años más para el partido oficial.
“Los problemas de un municipio no se arreglan en cuatro años, no da tiempo. Los problemas de un departamento no da tiempo arreglarlos en cuatro años, menos los problemas de un país, y por eso es que tenemos que seguir trabajando para poder construir sobre los avances que hemos tenido.
Estoy seguro de que aquí nos van a ayudar para seguir cuatro años más”, expresó el ministro en su discurso.
En la actividad también participaron, con discursos similares, la esposa de Paniagua y diputada, Delia Rivera, y el alcalde de Xela, Jorge Barrientos, quien pasó en tres años de la UNE-Gana al partido Compromiso, Renovación y Orden y luego al PP.
EN COATEPEQUE
La misma comitiva llegó a Coatepeque, Quetzaltenango, donde, con tres horas de atraso, se inauguró el proyecto de construcción de una carretera que conectará el mercado local con la carretera al Pacífico.
Los discursos fueron similares a los pronunciados en Xela y destacó que se pidió la continuidad de las autoridades locales, así como que el tramo que será asfaltado fue decorado con globos anaranjados.