QUETZALTENANGO – El juez Félix Sontay, del Juzgado Segundo de Instancia Penal, resolvió la tarde de este miércoles enviar a juicio al comisiario y será juzgado en el Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango por el delito de consumo ilícito de bebidas alcohólicas o fermentadas.
El juez se basó en el informe médico rendido por un galeno del Hospital Regional de Occidente, donde detalla que el acusado presentaba halitosis alcohólica y prueba cerebelosa alterada.
Sontay enfatizó que el sindicado pertenece a la policía y que de acuerdo a declaraciones y pruebas, se encontraba bebiendo licor estando de servicio, vistiendo el uniforme y portando el arma de la institución, situación que es penada por la Ley para un policía.
El Ministerio Público (MP), señala al subcomisario de ingerir licor dentro de la cantina El Albur, zona 3 de Xelajú, la noche del 5 de octubre último estando de servicio.
De acuerdo a las investigaciones agentes de la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) de la citada ciudad, recibieron una llamada telefónica donde una persona les denunciaba que afuera de la cantina estaba una patrulla y dentro los policías que ingerían bebidas alcohólicas.
En ese momento los investigadores de la ORP llegaron al lugar indicado, verificaron el interior y consignaron al subcomisario porque era el único que presentaba halitosis alcohólica.
Pérez fue beneficiado con medida sustitutiva de libertad desde el 8 de octubre último, permaneció detenido tres días mientras resolvía su situación penal, por el momento se encuentra en situación especial en la institución y no ocupa ningún cargo.