Durante 15 días, desde hoy hasta el 26 de noviembre, los miembros de esa iglesia y el público en general tendrán la oportunidad de visitar el templo, situado en la 9a. calle 4-03, zona 9 de Xelajú, y apreciar la edificación, que será dedicada a Dios el 11 de diciembre próximo, por un consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.
Habrá recorridos guiados los lunes, de 8 a 17 horas, y de martes a sábado, de 8 a 20 horas.
En el templo se pueden observar detalles inspirados en tejidos guatemaltecos, en adornos exteriores e interiores, vitrales, pisos y alfombras e incluso hay una Monja Blanca en los pomos de bronce que adornan las puertas.
“Los miembros de la Iglesia consideramos el templo como la Casa del Señor. Es un edificio sagrado al que, después de su dedicación formal —consagración—, solo pueden entrar los miembros fieles, ya que en su interior ellos adquieren un conocimiento adicional en cuanto al propósito de la vida”, expresó el élder —sacerdote mayor— James Martino, consejero en la Presidencia de Centroamérica.
Israel Pérez, presidente del templo, explicó: “Cuando un templo se construye, el vecindario se beneficia, debido al movimiento comercial de hotelería y restaurantes que son utilizados por miles de miembros que lo visitan”.
El élder César Morales, del Cuarto Quórum de los Setenta, afirmó que la ciudad altense se verá beneficiada con la edificación del templo porque se incrementará el turismo, como ha ocurrido en otros lugares, ya que al mes se realizan excursiones a los templos, en las que participan miles de miembros de todas partes.