QUETZALTENANGO.- Los afectados explicaron que la situación se agravó más cuando verificaron que no se les depositó la tarde del martes último, ya tenían información que había problemas de liquidez financiera y que era posible que no se les cancelara a tiempo.
Los empleados, unos 900 aproximadamente, quienes prefieren mantenerse en el anonimato para evitar llamadas de atención, explicaron que en los últimos 10 años solo en una ocasión sucedió algo similar, cuando no se les canceló a tiempo y las explicaciones eran iguales, que no se contaba con dinero para cubrir los salarios.
Erick De León, secretario departamental del Sindicato de Trabajadores del OJ en Quetzaltenango, indicó que se trata de una situación política a nivel república, ya que el Ministerio de Finanzas no desembolsa el dinero como una medida de presión para que se autoricen préstamos o bonos.
El sindicalista explicó que manejan información oficial de que el OJ tomará el dinero de otros fondos para cubrir salarios y que el depósito se hará antes de que finalice la semana laboral.
“Todo trabajador maneja un presupuesto y al momento de haber cambios y atrasos desestabiliza económicamente a las familias de los empleados, de no resolverse la situación analizaremos las medidas de presión a tomar,” subrayó De León.