De acuerdo con vecinos, la mujer y el hombre, quien escapó del lugar, delinquen desde hace algunos días en el municipio y por eso los responsabilizan de asaltos. Los residentes relataron que el acompañante de Paxtor robó la moto mientras ella esperaba en un vehículo, junto a un niño de 5 años, el menor fue entregado a la abuela, quien se presentó al sitio.
Pobladores indicaron que ellos se acercaron al vehículo para cuestionar a la mujer y fue entonces que el niño les informó que su padre había tomado la motocicleta. Los vecinos enfurecidos sacaron a la mujer del vehículo y posteriormente quemaron el carro.
Policías localizaron la motocicleta en Cajolá, donde aseguran fue abandonada por el responsable, quien según vecinos escapó del lugar.
“Me contaron que la moto del director se la robaron, el que se llevó la moto dicen que fue el marido de la señora, esperamos que ya no regresen los ladrones aquí porque van a tener consecuencias, nos cuesta ganar los centavos para que nos vengan a robar así de fácil, que las autoridades tomen cartas en el asunto”, afirmó uno de los vecinos quien prefirió no identificarse.
Le puede interesar: Presunto extorsionista detenido por vecinos continuará en prisión
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para dialogar con los vecinos e intentaron calmarlos, mientras la multitud pedía que desnudaran a la mujer y que la quemaran. Para apoyar a los agentes de la localidad llegaron más efectivos y autopatrullas de San Miguel Siguilá y de Xela.
De acuerdo con la PNC, la turba estaba integrada por unas 300 personas y el propietario de la motocicleta robada es maestro de la localidad.
Contenido relacionado:
Vecinos vapulean a presunto estafador que ofrecía plazas y viviendas
Robo de vehículos agobia a vecinos de Xela
Captan robo de batería de un vehículo en el Centro Histórico de Xela