Raúl Cruz, vecino de cantón Xecaracoj, explicó que se han hecho estudios en la entrada a las comunidades, en el cual establecen la urgencia de implementar el sistema de drenaje pues hay más de cinco comunidades y ninguna cuenta con ese servicio.
“Lamentamos que hasta la fecha no se haya atendido el problema, durante la lluvia de este lunes, la calle se volvió a inundar y tememos que podría complicarse más”, informó Cruz.
Cruz explicó que también se verían afectados si el pavimento de la carretera se daña debido a que ha existido filtración de agua y ahí pasan demasiados camiones de carga, los cuales pueden deteriorarlo.
“En el futuro se deberá hacer una inversión millonaria para resolver este problema. Este año volvimos a denunciar la situación, pero no recibimos una respuesta favorable”, concluyó.
Complica paso
Para Oscar Pérez, vecino del cantón Llano del Pinal, es muy arriesgado para muchos vecinos que cruzan con motocicletas o bicicletas debido a la acumulación de tierra y piedras que arrastra la correntada.
“Por la necesidad de ir a la cuidad es que debemos arriesgarnos, cuando pasa el agua golpea la parte trasera del carro. La situación se complicará porque no hay drenaje” explico Pérez.
Se trató de conocer la postura de Víctor Agustín, concejal municipal y presidente de la comisión de drenajes y soluciones a inundaciones, pero no respondió su celular.
También se trató de contactar a Carmen Barrios, directora del departamento de drenajes de la comuna, pero se le localizó pero no fue posible localizarla.