Ronaldo Gamboa, coordinador general del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la referida colonia, indicó que, ante la falta de espacios para la recreación, un vecino donó un terreno para que sea convertido en un parque ecológico.
LEA TAMBIÉN:
“Gracias a la donación del terreno podremos tener un espacio recreativo para nuestros hijos. Un grupo de vecinos nos trazamos la tarea de recolectar llantas usadas para construir un muro de contención, y luego jardinizar y colocar juegos infantiles en el lugar”, expresó.
Gamboa comentó que la mano de obra estará a cargo de otro grupo de vecinos, quienes se dividirán las tareas para terminar la obra lo antes posible.
Gracias a la donación del terreno podremos tener un espacio recreativo para nuestros hijos. Un grupo de vecinos nos trazamos la tarea de recolectar llantas usadas para construir un muro de contención, previo a jardinizar y colocar juegos infantiles en el lugar".
El propósito de los pobladores es colaborar con el medioambiente al darle a las llantas usadas un uso adecuado y que no sean tiradas en basureros clandestinos.
“Eso ayudará a la naturaleza porque ya son 250 llantas que no serán quemadas o lanzadas a vertederos, sino todo lo contrario, tendrán un uso adecuado y beneficiarán a los niños”, dijo un vecino.
Dato
Según un reporte del Área de Salud de Quetzaltenango, las llantas son algunos de los objetos que se encuentran con frecuencia en los 273 basureros clandestinos que actualmente se registran en ese departamento.
Las personas que deseen colaborar pueden contactar a los vecinos en Facebook como: Sector El Vaquero zona 9 Xela.