Autoridades indicaron que la víctima manejaba el microbús de la ruta 10 en la referida zona, donde por causa que se desconocen fue atacado a balazos.
Dos menores que viajaban como pasajeros resultaron heridos, por lo que Bomberos Voluntarios a un hospital ubicado en Quetzaltenango.
Familiares de la víctima indicaron que Barrios tenía seis meses de laborar como piloto del colectivo y que desconocen el motivo del ataque; sin embargo, presumen que podría estar relacionado con el cobro de la extorsión.
Fiscales del Ministerio Público localizaron en la escena cinco casquillos de arma de fuego; mientras que la víctima sufrió tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Antecedentes
El 24 de junio último, un ataque armado perpetrado contra un autobús dejó como saldo al piloto y ayudante muertos en la zona 3 de la cabecera de Quetzaltenango; mientras, que un día anterior, otro conductor de un microbús también fue víctima de la violencia contra transportistas.
Las víctimas fueron identificadas como Eddiy Yac Yac, de 25 años, y Luis Ordóñez Mull, 24, ayudante y piloto, respectivamente.
El informe detalla que el autobús C-340BQR se dirigía de Cantel hacia Xela, y según comentaron algunos vecinos, dos sujetos que esperaban en la acera para abordar el automotor, esperaron a que el piloto detuviera la marcha para atacarlo.