![Castro cifuentes es custodiado por autoridades. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)](https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/wp-content/uploads/2018/12/a53661f6-157a-4f38-a5dd-60c077472875.jpg?quality=52&w=780)
El Ministerio Publico (MP) sindica al detenido de los de asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y robo agravado.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el 26 de noviembre último Castro ingresó a un restaurante junto a José Manuel Tobar, Josué Waldemar Ramírez y José Miguel Rodas e hirieron de bala a un hombre y secuestraron a una mujer, a quien posteriormente dejaron abandonada.
La orden de captura fue girada por el juzgado de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango.
Según la investigación, el detenido forma parte de un grupo que se dedicaba al secuestro y fue desarticulado la semana pasada.
Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, confirmó que el detenido trabaja como inspector de saneamiento ambiental.
El 30 de enero último, cinco hombres sindicados por el mismo hecho quedaron ligados a proceso en Xela. Según la investigación pretendían obtener Q1 millón por el rescate.
Los sospechosos también son sindicados de haber robado un picop que se encontraba en el parqueo del referido negocio, que era propiedad de los agraviados. Además, se les acusa de haber agredido físicamente a dos meseros. Como parte de los indicios, el MP presentó grabaciones de las cámaras de vigilancia del lugar.
Según la investigación, los presuntos responsables le amarraron las manos y le taparon los ojos a la víctima, después le indicaron que su familia debía pagar Q1 millón por su vida, aunque horas después la subieron a un vehículo y la abandonaron en una calle a inmediaciones del aeropuerto Los Altos, indicándole que debía manejar hasta su vivienda.