Una de las problemáticas del equipo en este inicio de torneo han sido las lesiones. De momento son seis jugadores quienes han presentado distintos problemas. El volante ofensivo, Víctor Alexis Matta, reconoce que el ritmo del torneo ha pasado factura debido a la cantidad de partidos que han jugado en las últimas semanas.
Te puede interesar: Hazard ya tiene fecha de regreso tras 82 días de baja
“La seguidilla de partidos viene pasando factura con lesiones y cansancio, pero lo fundamental ahora es un buen descanso, la alimentación e hidratación, hay que ser profesionales y cuidarnos para llegar a buen ritmo a los partidos que vienen”, explicó Matta, quien ha sido titular en las primeras seis jornadas.
En el último juego disputado en el estadio Mario Camposeco, jornada cuatro, Xelajú no pasó del empate 1-1 frente a Sanarate lo que dejó a los aficionados molestos. Ahora los chivos reciben al vigente campeón y buscan darles una alegría a sus aficionados y acercarse a los primeros lugares de la clasificación donde Xela es octavo con seis puntos.
“Nos hemos aplicado de la mejor forma en las últimas dos visitantes pudimos traernos más puntos, sin embargo sumamos dos puntos que es bueno porque jugamos de visita, ahora tenemos que ganar para que esos puntos tengan valor. Este resultado tenemos que sacarlo sí o sí, de local nos ha costado pero tenemos que empezar a sumar de tres en casa”, añadió Matta.
#Clausura2020 | La directiva de @Xelaju_Oficial anunció los precios para el partido de la séptima jornada. pic.twitter.com/jQoMJA06Qg
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) February 10, 2020
“El rival es un equipo que tiene jugadores muy importante que pueden hacer diferencia arriba. Lo importante será mantener el cero en la portería, será un juego muy difícil pero tenemos que salir a ganarlo, no tenemos más. Creo que es momento de mostrar la mejoría que vamos teniendo en el campeonato”, añadió el volante de 29 años.
Te puede interesar: Emery: “El Barcelona nos eliminó porque el VAR no existía”
Por último el futbolista reconoció que el calendario no les ha favorecido en este arranque de torneo debido a que de las jornadas que se han disputado los chivos solo han tenido dos partidos de local.
“Lo importante es que sabemos que podemos mejorar, tal vez nos ha costado porque el calendario en seis juegos nos marcó cuatro salidas y únicamente dos juegos en casa. Tenemos la confianza en todo el grupo, a veces no hemos sido certeros en la definición pero sé que el arco se nos abrirá y vendrán los goles y las victorias”, finalizó.
El cuadro chivo finaliza su preparación este martes con un turno en el estadio Mario Camposeco. El técnico de Xelajú, Sergio Egea, ha dispuesto trabajar a puerta cerrada para buscar su cuadro titular que enfrentará a los escarlatas.
Contenido relacionado
Xela suma un punto en su visita a Antigua GFC
Ricardo Jerez se luce y frena penalti en la victoria del Alianza Petrolera
Corena fue el artillero que le dio el triunfo a Guastatoya sobre Sanarate