Mynor Giovanni Delgado Herrera, jefe la PNC de San Pedro Jocopilas y San Bartolomé Jocotenango, dijo que los agentes actuaron por iniciativa propia, para brindarles momentos de felicidad a los menores.
Delgado resaltó que la condición en la que viven muchos niños de la localidad es precaria, por lo que la acción tomada por los agentes ayuda a que los pequeños puedan vivir su etapa de niñez de una mejor forma.
“Al acercarse la época navideña, los agentes dispusieron dar una contribución voluntaria para poder comprar juguetes y envolverlos para regalo”, explicó Delgado.
El jefe policial detalló que entre los obsequios que se ofrecieron a los niños sobresalen carros de juguete, muñecas y pelotas.
Delgado añadió que los uniformados llevaron los juguetes de casa en casa, en busca de niños a los que pudieran sorprender con un regalo navideño.
Aparte, Lorenzo Tum, padre de familia, agradeció la actitud de los agentes y dijo que será algo que los menores no olvidarán.
“Es la primera vez que policías le dan regalos a nuestros niños. Jamás esperamos que tuvieran esa actitud, pero se los agradezco de corazón”, dijo Tum.