Perteneció al Ejército
Osorio señaló que se llevó el vehículo porque un amigo se lo dio, pero no sabía cómo devolverlo. Además, manifestó haber pertenecido al Ejército, donde obtuvo el grado de sargento. Luego pidió disculpas a los propietarios de picop, quienes al final del castigo le dieron Q40 para su pasaje de regreso a Chicamán.
Video tomado de Facebook de Knal 4 Quiché
Gerónimo Lux, propietario del vehículo, comentó que Osorio trabajaba para él, pero se identificó con otro nombre. “El 1 de agosto último le pedí que llevara a mi sobrino al instituto y nunca regresó. Cuando buscamos a Samuel -nombre que utilizó- no le encontrábamos, porque no era su nombre. Conseguí una foto y así lo localizamos en Chicamán”, comentó.
Osorio es la décima persona que recibe el castigo comunitario en lo que va del año, lo que causa preocupación a las autoridades, pues eso demuestra que la delincuencia va en aumento.
Zapeta señaló que han notado la presencia de pandilleros, que según él, han llegado de la capital o han sido deportados de EE. UU., por lo que se reunirán que líderes comunitarios para tratar el tema.