El fiscal añadió que los hechos ocurrieron el 29 de abril y el otro 19 de mayo del año en curso cuando subieron a las víctimas a un picop negro en donde fueron abusadas.
Agregó que debido a que a las víctimas les robó el teléfono celular se le acusa del robo de terminales móviles.
Esta es la cuarta persona aprehendida por el mismo delito, los anteriores guardan prisión en el Centro Preventivo para Hombres de Santa Cruz del Quiché.
Los otros ligados a proceso penal son Julio Domingo Rubén Gómez Casia, 20; Andoni Vicente Mejía Tojín, 21; y Alféo Ananías Montufar Urízar, 34, quienes fueron aprehendidos en tres puntos distintos de la cabecera en mayo último.
Los hechos
Según la investigación, las víctimas son dos jóvenes mujeres que se atrevieron a denunciar a los señalados por haberlas ultrajado.
Una joven de 16 años presentó su denuncia el 29 de abril último y relató que los acusados le interceptaron el paso en cercanías del estacionamiento de los microbuses que circulan de Santa Cruz del Quiché hacia San Pedro Jocopilas.
A la otra víctima, de 23 años, indicó que los mismos individuos la habrían violado de la misma forma cuando caminaba en cantón Xatinap Quinto, de acuerdo con la denuncia que planteó ante el MP el 19 de mayo último.
El fiscal añadió que ambos hechos de violencia sexual fueron cometidos dentro del picop Toyota placas P-705FWS, el cual ha sido decomisado para que se le practiquen los peritajes necesarios para intentar localizar evidencias que corroboren los delitos.