Guatemala

Condenado a 21 años de prisión por abusar de un adolescente

Ocho meses después de haber sido capturado por vecinos de la zona 2 de Santa Cruz del Quiché,  señalado  de haber abusado de un adolescente de 14 años, Augusto Fermín Sis Itzep, alias el Chucky, fue sentenciado este martes a 21 años de prisión por el Tribunal Unipersonal de Femicidio, al hallarlo culpable de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.

Augusto Fermín Sis itzep fue sentenciado a 21 años de prisión por haber abusado de un adolescente en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Augusto Fermín Sis itzep fue sentenciado a 21 años de prisión por haber abusado de un adolescente en Santa Cruz del Quiché, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

La jueza Idelma Arrivillaga aseguró que el Ministerio Público acreditó mediante los medios de prueba, la culpabilidad del sentenciado.
 
“Gracias a la valoración de los dictámenes periciales y la declaración de la  víctima se logró demostrar la responsabilidad del acusado en el delito que se le atribuyó”, dijo Arrivillaga.

A Sis Itzep se le acusó del delito de violación con circunstancias especiales de agravación, porque según el artículo 195 del Código Penal, fue un agravante que la víctima haya sido menor de edad.

Los hechos

Augusto Fermín fue aprehendido el 8 de abril último en la 14 Avenida y 4a. calle zona 2 de de Santa Cruz del Quiché por pobladores de ese sector y posteriormente entregado a la PNC, acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente.

En su defensa, el aprehendido admitió haber tenido relaciones sexuales con el menor, pero dijo que fue con su consentimiento, pues le ofreció una bicicleta a cambio y este aceptó.
  
“Me acusan de la violación de un patojo, pero eso no es cierto. Sí, estuve con él, pero fue por su propia gana, yo no lo violé”, argumentó el sindicado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

1