Rocael Lux, propietario de una gasolinera, dijo que las pérdidas por la falta de la energía eléctrica fueron altas, pues sus ventas se cayeron y que además se le descompuso una planta que utilizaba para el expendio del combustible.
Ana Laynez, encargada de una tienda, manifestó que por la falta de electricidad los embutidos y los productos que necesitan refrigeración se perdieron.
Reunión
José Chivalán, alcalde de Patzité, dijo que una comisión de vecinos de las ocho comunidades involucradas se reunieron con representantes de Codeca, quienes aceptaron firmar un compromiso para no interferir en la labor de Energuate.
Chivalán expresó su conformidad porque se conectó el servicio a todo el municipio incluidas las comunidades de Paxocol y Chuijoconoc, donde hay mayor número de integrantes de esa organización campesina.
Representantes de Energuate comentaron que no se descarta que la misma acción se realice en otros municipios de Quiché, donde existen conexiones ilegales y no se permite el ingreso de las brigadas de Energuate.