Quiché

Esto se sabe de la muerte a balazos de una mujer y su hijo en Chichicastenango

Los cadáveres baleados de una mujer y su hijo fueron encontrados en una vivienda este martes 26 de marzo, en el cantón Pachoj, Chichicastenango, Quiché.

Bomberos permanecen frente a la vivienda donde fue localizado el cadáver de la mujer y su hijo en Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

Bomberos permanecen frente a la vivienda donde fue localizado el cadáver de la mujer y su hijo en Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

Bomberos Municipales Departamentales informaron que fueron identificados como Ninfa Jaquelyn Urizar Vásquez, de 36 años, y su hijo Marlon Alexander García Urizar de 12.

De acuerdo con información preliminar, el menor tiene una herida de bala en la cabeza.

Socorristas añadieron que la mujer tiene heridas de bala y que sobre el cadáver fue localizada un arma.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP) trabajaron en la escena para obtener indicios de lo sucedido.

No deje de leer: Cómo es caminar por el peligroso terreno donde fue encontrada Catherine Shaw

 

Una familiar de la víctima informó la tarde del lunes último 25 de marzo vieron entrar a Ninfa Jaquelyn Urizar Vásquez a su vivienda, pero al ver que no salía llamaron a los bomberos. Añadió que el menor era autista.

Socorristas forzaron la puerta del inmueble para ingresar y localizaron los cadáveres.

E fiscal distrital del MP en Quiché, Casimiro Hernández, informó que la línea de investigación es un posible suicidio, aunque la investigación continuará para determinar si hubo mano criminal.

Urizar Vásquez tenía varios meses de no tener trabajo, y según un pariente, su último empleo fue de conserje en un tribunal de Santa Cruz del Quiché.

 

 

Contenido relacionado

Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases

Niños de Uspantán han recibido solo 20 días de clases, la escuela cerró por diferencias entre maestros

Grupo se atribuía hechos criminales para extorsionar a familiares de víctimas

ESCRITO POR:
Héctor Cordero
Corresponsal de Prensa Libre y de Guatevisión con 16 años de experiencia. Reconocido por varias organizaciones civiles y de prensa. Premiado por el Instituto de las Americas en San Diego, Estados Unidos.