Guatemala

Facilitan apoyo a víctimas

La Asociación Fomento para el Desarrollo Integral Azmitia Dorantes abrió una sede regional en Uspantán, Quiché, con el objetivo de asistir y acompañar psicológica y legalmente a mujeres que son víctimas de todo tipo de violencia.

Miembros de  la Asociación inauguran   sede regional que funciona en Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Miembros de la Asociación inauguran sede regional que funciona en Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

La sede está ubicada en la 2a. avenida 6-33, zona 1 de Uspantán, pero las promotoras de esta entidad también atenderán casos en Chicamán y Cunén.

Josefa Chipel, promotora de Derechos Humanos de la Asociación, expuso que escogieron Uspantán porque se reportan muchos casos de violencia contra mujeres, especialmente indígenas, que necesitan acompañamiento.

“Somos una alternativa para la población femenina que a diario es vulnerada mental, física, sexual o económicamente. Nuestra misión es contribuir a erradicar la violencia de género en cualesquiera de sus manifestaciones. Apoyaremos a mujeres indígenas y no indígenas”, explicó Chipel.

Miguel Alvizures, de la Asociación, expresó que también atenderán casos de desaparición forzada, para brindar asesoramiento jurídico a los afectados.

ESCRITO POR: