Óscar Molina, oficial de los Bomberos Voluntarios, informó que el inmueble donde estaban los negocios es antiguo y el cielo falso de madera contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente.
Se informó que bomberos se quedaron sin agua, ya que una motobomba está en reparación, lo que dificultó para controlar rápidamente el siniestro.
“La ayuda de los vecinos fue fundamental para evitar que el fuego no se extendiera a otros negocios del mercado de Nebaj”, manifestó Molina, quien indicó que comerciantes mostraron su nerviosismo y preocupación.
- VIDEO | Así fue el incendio en Nebaj
Video de incendio estructural en Nebaj Quiché. pic.twitter.com/peJo47Qz7R
— corderoquiche_gtv (@corderoquiche) 2 de enero de 2018
Carlos Ceto, vecino de Nebaj, manifestó que es importante un protocolo para cubrir emergencias, pues la falta de agua es preocupante, porque el incendio pudo haberse propagado.
Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas. No se reportan personas quemadas.
En Retalhuleu
La tarde del domingo último, un incendio destruyó el salón de usos múltiples de la comunidad Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
Según versión de vecinos, dos niños que quemaban cohetillos provocaron el incendio que consumió la estructura de madera y varios escritorios que estaban en el inmueble.
Bomberos informaron que no hubo daños personales y que las pérdidas ascienden a Q25 mil.
Al principio se informó que un instituto también había sido destruido por las llamas, pero socorristas indicaron que la pronta intervención evitó que el inmueble se quemara.