“Al llegar al kilómetro 202 el piloto intentó rebasar en una curva, pero al percatarse de que en el carril contrario se aproximaba otro vehículo intentó frenar, pero se salió de la cinta asfáltica y cayó al barranco de unos 50 metros de profundidad. Quienes resultamos ilesos tratamos de detener al piloto, pero sus familiares lo ayudaron a huir y dejó abandonado el microbús, el cual quedó destruido”, dijo el pasajero Carlos Pu.
En esta carretera convergen microbuses que vienen de Nebaj y de Uspantan que coinciden en horarios y se pelean por llevar más pasajeros. En las últimas semanas se han reportado varios accidentes”.
Mario Escobar, vecino, comentó que debido a que en la ruta no hay presencia policial los pilotos sobrecargan las unidades y corren a altas velocidad.
“En esta carretera convergen microbuses que vienen de Nebaj y de Uspantán, que coinciden en horarios y se pelean por llevar más pasajeros. En las últimas semanas se han reportado varios accidentes”, expresó.
Otro vecino comentó que esa es una de las carreteras de Quiché que están abandonadas, pues no terminaron de repararla y continúa llena de baches, lo que dificulta el paso por el lugar.
Los heridos fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja al Hospital Regional Santa Elena, en Santa Cruz del Quiché.
“Entre los lesionados está una mujer que salió expulsada del bus y se estrelló contra unas piedras, lo que le ocasionó golpes en el cráneo”, dijo un socorrista.