Los tres sujetos fueron aprehendidos y este jueves se presentarán en el Juzgado de Paz de esa localidad para esclarecer su situación legal.
Algunos usuarios de redes sociales manifestaron su descontento con el hecho, pues aseguraron que no era una forma de actuar correcta de una persona que sirve de ejemplo para la sociedad; mientras que otras, defendieron al padre e indicaron que lo conocen y es una buena persona.
Un usuario identificado como Carlos André Chávez escribió que nadie es perfecto para juzgar al sacerdote y que quien se crea libre de pecado “que lance la primera piedra”, en referencia a un pasaje bíblico.
Mayolo Cruz sacerdote de Santa Cruz Quiche lo detiene PNC por escandalizando en via publica en estado de ebriedad pic.twitter.com/dLy9HxwjTu
— Héctor Cordero (@corderoquiche) May 19, 2016
Multa
El Juez de Paz de Chichicastenango, Justo Pérez Laínez, determinó que para recuperar su libertad, el padre Cruz, quien no ofreció declaraciones a la prensa, debería pagar una multa de Q1 mil 500 por el delito de responsabilidad de conductores.
Además, por las faltas contra el orden público, por haberse resistido al arresto y contra las buenas costumbres, se le dictaron 60 días de arresto, conmutables a una multa de Q1 mil 200. Autoridades informaron que el sindicado pagó la multa y recobró su libertad.
Lea también: Piloto ebrio causa accidente en la ruta Interamericana