Los creativos personajes comentaron que la idea de personificar a la pareja de narcotraficantes se logró por casualidad.
“Soy chaparro y gordo, así que físicamente me parezco a “el Chapo” por eso decidí personificarlo. Lo mismo ocurrió con mi pareja de baile, Francisco Arévalo Afre, quien fue el encargado de representar al personaje “el Señor de los cielos”, comentó Mario Méndez, de 52 años, originario de Zacualpa.
Méndez indicó que los artistas del taller “Ave Maya” de Santa Cruz del Quiché fueron los encargados de confeccionar las máscaras que a criterio de la población son idénticas a los rostros de los dos referidos personajes.
“De lo que dicen con respecto a la supuesta relación sentimental entre Guzmán y la mexicana Del Castillo. Sin embargo, en base a lo que los medios de comunicación dicen nos ayuda a formar nuestro propio criterio”, opinó.
Video
Video tomado de perfil de Facebook Tradicional Convite Masculino de Zacualpa, Quiché.
El Chapo Guzmán
La historia del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán será el núcleo de la serie televisiva que está desarrollando Chris Brancato, uno de los creadores de “Narcos”, informó el martes a través de un comunicado el canal History.
Bajo el título “#Cartel” , esta serie, que todavía se encuentra en una fase muy inicial de su creación, abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.
El señor de los cielos
El jefe del cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, murió en 1997 en una cirugía plástica y consiguió que algunos afirmen aún que sigue vivo. En el 2010 los secuaces de Nazario Moreno González, líder de la Familia Michoacana, recogieron su cadáver antes de la huida después de un feroz tiroteo con fuerzas federales.
Carrillo Fuentes era en la década de 1990 uno de los jefes más importantes del narcotráfico. Le decían el Señor de los Cielos porque tenía una flota aérea para el transporte de sus cargamentos de droga. Estaba en la mira de la DEA y de México. Se sentía bajo presión y quiso cambiar de apariencia. Primero pensó en hacerse una cirugía en Cuba y al final se operó en el hospital Santa Mónica de Ciudad de México.