Además, San Bartolomé Jocotenango, San Pedro Jocopilas, San Antonio Ilotenango, Chinique, Joyabaj y Canillá. El servicio estará suspendido de 8 a 16 horas.
Energuate también informó que en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán, la energía también será suspendido.
Quiché| Anuncian que este martes 17 no habrá energía eléctrica en doce municipios del departamento pic.twitter.com/pKdQRrvlEW
— Óscar Figueroa (@OGFigueroa_EU) May 16, 2016
Afectados
Enrique Girón, comerciante de helados artesanales, indicó que la falta de energía eléctrica no provocará pérdidas significativas o daños en sus productos, siempre y cuando la energía sea reconectada a la hora establecida.
“La textura y sabor de nuestros helados sí variará, pero no podría hablar de pérdidas económicas si Energuate y el INDE cumplen con los horarios anunciados, aunque nos han acostumbrado a que no cumplen su palabra y los perjudicados somos quienes pagamos puntualmente nuestra factura”, dijo Girón.
Aparte, la vecina Anabella Zapeta dijo que constantemente resultan afectados por ese tipo de trabajos, lo cual afecta en el desempeño de los estudiantes y los oficios del hogar.
“Hace poco suspendieron el servicio eléctrico y ahora otra vez. Deberían informar con claridad y suficiente antelación, para que nos preparemos, porque da la impresión de que Energuate y el INDE improvisan”, afirmó Zapeta.
Mynor Amézquita, vocero de Energuate, confirmó que la referida suspensión obedece a trabajos de mantenimiento a la red de distribución planificados y ejecutados por personal del INDE, la cual afectará en áreas urbanas y rurales de doce municipios de Quiché.