Se trata de Matilde Colaj, de 42 años, quien presentaba serias lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza.
Arturo Girón, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que trasladaron a Colaj a un hospital privado de Santa Cruz del Quiché, donde se determinó que presenta trauma de cráneo.
“De milagro no hubo más heridos o víctimas que lamentar”, dijo Girón, quien agregó que al momento del percance varios niños utilizaban el juego.
Deteriorado
De acuerdo con testigos del percance, el juego presentaba inestabilidad en los últimos vagones, debido a que los rieles están deteriorados, pero a pesar de eso continuaron utilizándolo, lo que provocó que el último de estos se descarrilara.
Añadieron que debido a que se trataba de la clausura de la feria, la afluencia de personas era masiva, lo que provocó más caos porque todos corrían para ponerse a salvo o buscar a sus familiares que utilizaban el juego mecánico.
Algunos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que exijan medidas de seguridad a los propietarios de los juegos mecánicos, pues cuando estos están en malas condiciones representan un peligro para los usuarios.
Los propietarios del juego se negaron a dar detalles sobre lo ocurrido.