Las autoridades de la municipalidad de Mixco han acordonado el área colapsada para evitar accidentes, debido al riesgo de que continúen los socavamientos.
“El problema es que en los últimos tres años han habido socavamientos, el más grande fue el de 2016 y causa miedo el que nuestras casas se derrumben y que gente muera por esta situación”, señaló Rigoberta Colindres, vecina.
Tránsito
Los automovilistas que usan la vía principal de la Pablo Sexto para dirigirse a Belén y San Ignacio, zona 7 de Mixco, tendrán dificultad al transitar por esa ruta debido a la restricción parcial de la calle.
Observe el agujero que se formó en la colonia Pablo Sexto, en la zona 7 de Mixco. pic.twitter.com/4nr0Vm2xZW
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) October 29, 2018
Por la formación del agujero hay paso parcial de vehículos en esa vía alterna de la zona 7 de Mixco y se usa un carril para transitar en esa área, el resto de la ruta está habilitada.
Los vecinos señalaron que el tránsito de camiones debilita la calle y puede ser una de las causas de los socavamientos.
No deje de leer: Colapsa carretera que comunica Santa Cruz Chinautla con la zona 6
Historia de hundimientos
En julio del 2016 se abrió un agujero en la 5a. calle C 1-29 de dicha colonia, el cual se originó por fisuras de una tubería que fue instalada hace 20 años.
La estructura fue instalada hace dos décadas, tiene 78 metros de largo y 74 pulgadas de diámetro. Los daños del drenaje fueron reportados por los vecinos a la comuna mixqueña.
La comuna de Mixco fue la encargada de restaurar hace dos años esa ruta y tuvo que comprar en el extranjero los colectores nuevos, por lo que la reparación se extendió por varias semanas.
En agosto del año pasado se formó otro agujero a unos 150 metros del hundimiento del 2016.
Le puede interesar:
> Puentes y túneles unirán El Naranjo con la zona 15 capitalina
> Comienzan cierres en el puente Belice y estas son las rutas alternas
> Avenida del Cementerio permanecerá cerrada por conmemoración del Día de Todos los Santos