El reporte preliminar detalla que los vehículos accidentados son una camioneta agrícola marca Ford y un camión que circulaban por el km 181 en la circunvalación de Santa Cruz Muluá.
Según la información, el piloto del vehículo marca Ford no se percató que sobre la ruta había un promontorio de piedrín y al pasar sobre este se descontroló, se pasó al carril contrario y allí chocó con el camión.
Las autoridades reportaron que, del impacto, murieron dos ocupantes del camión y el piloto del vehículo agrícola, mientras que dos personas más resultaron heridas de gravedad y fueron llevadas a un centro asistencial.
Los vecinos comentaron que el promontorio de piedrín que causó el accidente no tenía ningún tipo de señalización y por eso el conductor de la camioneta agrícola no lo vio.
Preliminarmente se informó que uno de los fallecidos es Manuel Antonio Ralda, mientras que los otros dos siguen sin ser identificados, al igual que los heridos.
El accidente de tránsito obligó a las autoridades a cerrar el paso vehicular en ambos sentidos de la ruta, lo que generó caos vial en el sector.
Pobladores refirieron que este tramo Cito-Zarco, que va de Retalhuleu a Quetzaltenango, es escenario de constantes accidentes de tránsito, que causan muertes y lesiones a gran cantidad de personas, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.