“El médico sentado en su escritorio escuchó mis dolencias y solamente me recetó diclofenaco sin evaluarme”, expresó López.
Reina Orellana, afiliada, comentó que ella llegó con su hijo de 3 años al IGSS, porque tiene neumonía y al llegar el médico le recetó un medicamento, indicándole que lo llegará a traer otro día a la farmacia de la institución o que lo comprara.
“Estoy indignada porque mi hijo necesita ser tratado medicamente y somos una familia de escasos recursos. Además, viajamos desde San Felipe y pagamos el viaje, porque lo traje a emergencia y no nos atendieron”, manifestó Orellana.
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María Pérez, indicó que ella padece de diabetes y tenía dolor de piernas, y al llegar le inyectaron diclofenaco y le dijeron que hiciera cita en consulta externa para poder ser evaluada.
“Es lamentable la pésima atención que recibimos a pesar que todos los meses nos descuentan de nuestro salario la cuota del seguro social. Temo por mi salud, porque el dolor me imposibilitó caminar”, expresó Pérez.
Abastecer
Lucía Dubón, relacionista pública del IGSS, dijo que según los registros del instituto, el hospital está abastecido en un 88 por ciento y que esta semana ingresará más medicamentos.
“La dirección no ha recibido ninguna denuncia por mala atención, pero en caso de ser así, las afectadas pueden dirigirse con el director médico para que se proceda disciplinariamente con el profesional que brinda mal trato”, añadió.
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