Los baches se formaron a 500 metros de una gasolinera y según internautas que comentaron la publicación, los agujeros tienen una profundidad considerable que si no se repara a tiempo el daño en la vía será mayor.
En fecha reciente la empresa a cargo del cambio de asfalto del kilómetro 178 Retalhuleu hacia la frontera con México, en Tecún Umán, San Marcos, retiró varios tramos del nuevo asfalto en Colomba y Coatepeque, Quetzaltenango y Malacatán, San marcos, y colocó otra capa.
Hay baches
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) confirmó que hay dos baches, pero estos están sobre la carretera CA-2, y no en la calzada Las Palmas como denunció el internauta.
Covial informó que la Dirección General de Caminos es la entidad a cargo de los trabajos de la ruta internacional y serán los funcionarios de esa dirección quienes informen a la constructora para cambiar el asfalto donde hay agujeros.
Q48 millones
De acuerdo con la gubernamental Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invirtió Q48 millones para la recuperación de 20 kilómetros entre Retalhuleu, Quetzaltenango y San Marcos.
El presidente Jimmy Morales a bordo de un Mini Cooper el 11 de abril de este año supervisó los trabajos en la CA-2. “Hemos recorrido la carretera, para supervisar el trabajo y la calidad”, indicó el mandatario,
Opiniones
En las redes sociales internautas comentaron los baches que aparecieron en la carretera en Retalhuleu. “Y dónde dejan el asfalto de Coatepeque a Tecún Umán hay también hoyos y está nueva la carretera”, escribió Milton Hidalgo Vásquez.”
“No tiene tres meses de que se entregó ya tiene grietas que mal trabajo creo que la empresa que ejecutó ese asfaltado tendrá que responder por la cochinada de asfalto que colocaron porque es de muy mala calidad”, comentó Patty Juárez.
“No será que la empresa que asfaltó la carretera de reu a Tecún –Umán es la que hizo el libramiento en Chimaltenango, Dios nos libre”, mencionó Roberto Cuá.
Contenido relacionado
>La conflictividad social frente al cambio de gobierno
>Conflictividad y robo de energía: la discusión por costos y tarifas de Energuate continúa
>¿Debe pagar el usuario de la provincia por la conflictividad energética?