Una pasajera indicó que luego del atraco, los asaltantes le entregaron un teléfono celular al piloto y le indicaron que lo llamarían a las 16 horas de este miércoles para indicarle cuándo debe pagar la extorsión, después huyeron entre unos matorrales.
Añadió que uno de los malhechores viajaba en la unidad y sus dos cómplices subieron en una parada ubicada en el km 192 de la ruta hacia El Asintal, luego de unos minutos los tomaron por asalto.
Amenaza
El piloto del bus, quien no quiso identificarse, confirmó que los delincuentes le dejaron un teléfono celular y le dijeron que contestará las llamadas, de lo contrario matarían pilotos y que comenzarían con él.
“Tenemos temor porque la delincuencia ha aumentado, ya no podemos salir a trabajar tranquilos. Creemos que estos delincuentes no se van a quedar solo con eso, van seguir con sus fechorías, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que coloquen más operativos”, manifestó el conductor.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, expresó que efectuaron operativos y rastreo en el área por donde huyeron los tres delincuentes, pero no fue posible capturarlos. Afirmó que las investigaciones continuarán.