Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron a los menores, tres niñas y un niño, en condiciones no aptas, además de que el padre estaba ebrio junto a otros dos hombres.
Susana Herrera, delegada departamental de la PGN, indicó que una de las niñas presentaba quemaduras de consideración en las manos y que sus hermanas tenían varios golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el niño tiene una fractura en la pierna derecha a causa de una herida de bala.
“Es triste encontrar a niños de esa manera. Es evidente que los niños fueron maltratados por parte del papá. Trasladamos a los menores al puesto de salud local para que fueran evaluados y después al juzgado de paz”, expresó Herrera.
El padre de los menores dijo que son originarios de la capital y que se fueron a vivir a San Martin Zapotitlán, ya que la madre de los niños los abandonó.
Verdín Calvillo, de la PGN, informó que en febrero del presente año se han llevado a cabo 21 rescates de menores que estaban sufriendo maltratados y en algunos casos se sospecha de abuso sexual.