Verdín Calvillo, técnico de la PGN, informó que recibieron la denuncia de parte de algunos vecinos, quienes indicaron que en una vivienda, un hombre y una mujer en estado de ebriedad golpeaban a los tres hermanos; además, no les daban de comer.
“Fuimos a verificar y cuando llegamos vimos la puerta abierta y nos dimos cuenta de que el señor de unos 30 años y su esposa de uno 28 estaban ebrios y al parecer los niños no habían desayunado por lo que de inmediato los trasladamos a las instalaciones de la PGN”, manifestó Calvillo.
- Lea también: Adolescente abandona a su hija recién nacida
Trabajadores de la referida institución informaron que de acuerdo con el aspecto físico de los niños, se presume que padecen de desnutrición.
“Los menores físicamente no presentan golpes, pero los vamos a llevar al Instituto de Ciencias Forenses para que les examinen”, dijo Calvillo.
Susana Herrera, delegada de la PGN, indicó que en lo que va del año se ha rescatado un aproximado de 30 menores, pero la mayoría vuelven a sus hogares o con un familiar cercano, mientras, una mínima parte son llevados a una casa hogar.
- Para leer más: Mujer utilizaba a su hija enferma para pedir dinero