De acuerdo con reportes, un grupo de jóvenes y niños en compañía de familiares originarios de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, participarían en actividades religiosas y acudieron este martes 30 de noviembre desde muy temprano a las playas de Champerico.
Según narran integrantes de la familia, lo que comenzó como juego terminó en tragedia, ya que cinco menores de edad que se encontraban disfrutando y jugando en las olas del mar fueron arrastrados por un alfaque y cuatro de ellos lograron ponerse a salvo, mientras que uno de ellos quedó desaparecido.
El menor fue identificado como Sebastián Gómez Aguilar, de 15 años, y desapareció entre las olas ante la vista de sus familiares.
Varias horas han transcurrido desde la desaparición de Sebastián. Los cuerpos de socorro han hecho una inspección del área donde ocurrió la tragedia y ya comenzaron con la búsqueda.
Abraham Godoy, vocero de la 13 compañía de Bomberos Voluntarios indicó: “Ya no pudimos realizar el rescate, la persona desafortunadamente se ahogó mientras fue arrastrado y desapareció entre las olas. En cuanto venimos iniciamos con la búsqueda”.
Los familiares aún conservan la esperanza de que el menor pueda ser localizado con vida.