Quiché López es exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), y está procesado por secuestro, asesinato y asociación ilícita y se fugó en Retalhuleu.
Marco Antonio Flores, guardia del SP a cargo de la custodia del detenido, manifestó que antes que comenzara la audiencia el reo le manifestó que necesita ir al baño y por esa razón le quitó los grilletes.
Quiché, quien tenía planificada su fuga, según la versión de testigos, al retornar del sanitario y sin los grilletes en las manos, empujó a su custodio quien habría caído al suelo, momento que el reo aprovecho para sacar ventaja.
A una cuadra del juzgado un sujeto con una moto encendida esperaba a Quiché, quien al salir de la judicatura buscó de inmediato a su cómplice para escapar.
El guardia del SP manifestó que luego que Quiché lo empujó, lo persiguió y al no darle alcance le disparó para evitar la fuga, pero no logró su objetivo.
Quiché, además sacar de control a su custodio para escapar, dejó tirada una mesa con los alimentos que una vendedora afuera del juzgado.
“Al salir del baño, empujó al guardia y empujó mi mesa con los alimentos, destruyendo mis cosas”, dijo la afectada quien no quiso ser identificada.
La Policía Nacional Civil en Retalhuleu montó un operativo para buscar al reo, pero no fue posible localizarlo.
Capturado en abril
En abril pasado la PNC detuvo en Mazatenango a Roberto Iván Quiché López quien junto a tres hombres escapaban en una camioneta agrícola donde fueron decomisadas armas de fuego, dinero, celulares y municiones.
La Policía señaló a los detenidos de haber asaltado una ventanilla bancaría y varios comercios en Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez.
Las fuerzas policías informaron que Quiché López era agente de la institución y que el día de su captura estaba de descanso.