Ciudades
Hermanos eran encerrados con llave en su vivienda
Cuatro hermanos que eran encerrados en una vivienda por sus progenitores fueron rescatados este miércoles por trabajadores de la Procuraduría General de la Nación (PGN) informaron fuentes oficiales.
Los hermanos son llevados al juzgado de paz para posteriormente llevarlos a una casa hogar. Foto Prensa Libre: Rolando Miranda.
Las autoridades indicaron que se constató una denuncia que hicieron a la referida institución en donde indicaban que los hermanos de 3, 5, 7 y 9 años eran encerrados con llave en la vivienda donde residían poniendo en riesgo su integridad física.
Vardin Calvillo de la (PGN) indicó que los menores estaban en un estado no aceptable y no tenían alimentos, además estaban en riesgo ya que había objetos cortantes y un cilindro de gas pudo haber ocasionado una tragedia.
“Tratamos de contactar a los padres de los menores vía telefónica, sin embargo, no contestaron las llamadas y tuvimos que entrar a la vivienda en acompañamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) para poder rescatar a los menores” expresó Calvillo.
Calvillo agregó que los niños fueron llevados al juzgado de paz de Retalhuleu en donde serán remitidos a una casa hogar ya que no se encontró a un familiar que se hiciera cargo de los menores.
Vecinos indicaron que el papá de los niños trabaja de piloto de un mototaxi y la mamá en una abarrotería de la zona 3 de la localidad, pero dejaban a los niños encerrados y con llave, lo cual no era saludable para ellos.