Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC en ese departamento, indicó que luego de la denuncia interpuesta por la fémina, su madre y abuela de los menores acudió al lugar para decir que no existe abuso contra los niños.
La abuela de los pequeños aseguró que su hija padece problemas mentales, por lo que mintió sobre la agresión.
“Para establecer la realidad y para proteger a los niños, se tomó la decisión de ponerlos a disposición de un juzgado de paz, para que se ordene un examen por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)”, expresó Sandoval.
Aparte, Susana Herrera, delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN), indicó que estarán a la espera de los resultados del Inacif para continuar con la investigación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores.
“El informe detalla que no se sabe qué pasó realmente, por eso se esperarán los resultados del Inacif, con los que se determinará si realmente fueron abusados sexualmente, o si la progenitora necesita ayuda profesional”, expresó Herrera.
Cae sindicado de haber violado a niña
Arnulfo Carrillos, de 63, fue capturado el jueves último en la aldea San Juan La Noria, Tiquisate, Escuintla, sindicado de haber abusado de una menor.
La Policía Nacional Civil informó que la captura se llevó a cabo en la tienda La Bendición, luego de una denuncia en la que se informó que supuestamente Carrillos abusó por dos años de una menor, quien actualmente tiene 11 años.
Según autoridades, el detenido abusaba de la menor, de quien ganó la confianza para que lo ayudara a atender el referido negocio, donde supuestamente ocurrió el abuso.
Agentes captores indicaron que después de las investigaciones lograron la captura de Carrillos, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.