El socorrista Ricardo Escobar indicó que Ayala sufrió cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Byron Loayes, jefe de operaciones de la comisaría 34, informó que, según las primeras investigaciones, el crimen puede estar relacionado con el ataque armado contra tres policías municipales, donde dos de ellos murieron.
Otra hipótesis es que se pudo haber tratado de alguna represalia contra del jefe edil, extremo que es investigado.
Ayala era jubilado de la PNC y actualmente trabajaba como seguridad privada del alcalde.
Otro ataque
El pasado 9 de octubre dos agentes de la Policía Municipal (PM) de Retalhuleu murieron y otro quedó herido al ser atacados a balazos frente al parque La Independencia, zona 4.
Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Bail Méndez, de 61 años, quien murió en el lugar del hecho y Jorge Cardona, 45, quien falleció en el Seguro Social de la localidad, mientras que Jorge Luis Pérez, 44, fue ingresado en el hospital nacional.
Minutos después del ataque, la Policía remitió a un menor de 16 años, sindicado de ser el responsable del ataque. Se le incautó el arma que habría utilizado para cometer los crímenes y una mochila, en cuyo interior llevaba un sudadero negro.
Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34, dijo en esa oportunidad que el ataque contra los policías podría ser un mensaje para la municipalidad, por problemas que han habido con algunos comerciantes del mercado de la zona 3.