Sofia Chacaj, madre del niño, comentó que su hijo es víctima de acoso escolar y fue llevado a un centro asistencial porque se quejaba de dolor de estómago y tenía sangre en la nariz.
Lea también: Por temor a que le haga daño a los vecinos, hombre permanece atado desde hace 17 años
“Según me contó, en la hora de receso un compañero le botó el vaso de atol, él le dijo que tuviera cuidado; sin embargo, el culpable lo amenazó y le dijo que a la salida lo iba a esperar para golpearlo”, expresó Chacaj.
Familiares del niño solicitaron a las autoridades educativas que investiguen el caso, porque los daños físicos y psicológicos que le causaron son de consideración. Además, los estudiantes responsables tienen que ser sancionados.
Podría interesarle: Madre golpea a su hijo con un candado por no haberle hecho caso
La directora departamental de Educación, Enma Marroquin, indicó que es el primer caso de acoso escolar que se ha reportado en lo que va del año, y enviarán a una comisión para que investigue lo que sucedió.
“Estamos recabando información necesaria y se hará una visita de campo para verificar lo sucedido. Como parte del protocolo se darán charlas de concienciación a estudiantes y padres de familia para evitar estos hechos”, refirió Marroquín.
Contenido relacionado
> Menor que jugaba en el patio de su vivienda muere al caer en recipiente con agua
> Bautizo en Izabal: Desnudos y obligados a besar cabeza de vaca muerta
>Tigre de circo ataca a hombre cuando lo alimentaba