“Al principio no estábamos de acuerdo, pero entre todos llegamos a un consenso y decidimos aceptar la propuesta de las autoridades; creemos que es un buen lugar para vender nuestro producto, ya que llevamos un mes de no trabajar porque no había espacio donde colocarnos”, expresó Espada.
Wiliam Ralda, concejal tercero de la Municipalidad de Retalhuleu, indicó que el lugar que ocuparán los comerciantes, antes era utilizado para un parque, pero se acumulaba mucha basura y lodo, por lo que colocaron adoquín.
Hubo acuerdo
“Se llegó a un acuerdo con los vendedores porque no se podían quedar sin trabajo después de que fueron sacados del sector Los Arbolitos; ahora fueron reubicados en este lugar que se ubica a la orilla de la ruta hacia Champerico”, resaltó Ralda.
Carlos Sánchez, comerciante, explicó que autoridades ediles les indicaron que serían reinstalados temporalmente para que puedan trabajar en esta época de fin de año y no afectar las calles u otros parqueos autorizados por la comuna.
“Esperamos hacer clientela en este nuevo lugar, pero también pedimos a las autoridades que no vuelvan a sacarnos, porque nos ha afectado mucho porque estuvimos un mes sin trabajar”, manifestó.