Autoridades informaron que en el área trabajaban 14 hombres, quienes construían un muro de contención y a causa de unas tuberías de agua rotas la tierra se debilitó y se originó el derrumbe.
Sebastián Caal, uno de los trabajadores que presenció lo ocurrido, indicó que todo sucedió rápido y no escucharon cuando la tierra se derrumbó, por lo que en segundos sus cuatro compañeros habían quedado bajo la tierra.
“Cuando vimos que los compañeros fueron cubiertos por el derrumbe corrimos a sacarlos con palas. Afortunadamente el derrumbe no fue tan grande, porque logramos sacarlos con vida”, dijo Caal.
Pedro Caal, otro trabajador, refirió que se asustó y al ver lo que pasó se quedó paralizado; sin embargo, al ver que sus compañeros corrían a sacar a los soterrados, agarró su pala y los apoyó.
“Estaba nervioso y todo pasó muy rápido, pero afortunadamente logramos sacarlos y trasladarlos al Hospital Nacional de Retalhuleu”, detalló.
Gerber Pérez, socorrista de Cruz Roja, refirió que los heridos tenían golpes en diferentes partes del cuerpo.
Mariana Del Cid, vocera de Covial, explicó que la empresa a cargo del proyecto tendrá que evaluar si continúa con los trabajos. En cuanto a los heridos señaló que se encuentran estables y no ameritaron ser internados en el centro hospitalario.