Isabel Trejo, presidenta de Ipsa, comentó que desconocía el caso, pero gracias a la publicación de este matutino del 2 de noviembre último se enteró de la condición de Reyes, y desde esa fecha empezaron las gestiones para hacer entrega de la primera ayuda.
“A pasar de que Reyes no estaba inscrito en el ipsa, se agilizaron los trámites para ayudarlo a él y a sus hijos, ya que en enero se le entregará un bono escolar para sus dos pequeños. Agradezco a Prensa Libre porque dan a conocer estos casos que son muy especiales”, señaló García.
Reyes indicó agradeció la ayuda que se le entregó. Agregó que el dinero le servirá para pagar sus consultas médicas.
Seis años de lucha
El músico asistía a la iglesia Católica de Champerico e interpretaba melodías con una trompeta. Una herida provocada por la boquilla de ese instrumento originó la enfermedad que padece desde hace seis años.
El retaltelco contó que viajó a la capital para someterse a exámenes médicos, y que debido a falta de recursos económicos la infección que contrajo se convirtió en cáncer.
“Únicamente estoy tomando medicina para el dolor, y los médicos me han indicado que ya no tengo cura. Siempre le dicho a Dios que quiero seguir luchando por mis dos hijos, pero la enfermedad sigue avanzando y ahora estoy perdiendo la visión”, señaló Reyes.
Ayuda
Si usted desea ayudar puede hacer una donación económica en Banrural a nombre de Willian Yovany Reyes Esperias, al número de cuenta 4539034153.